Las piedras de nacimiento son una tradición aceptada y apreciada. Aunque normalmente se regalan para cumpleaños y aniversarios, son un hermoso regalo para cualquier ocasión. Arraigado en la historia, cada piedra de nacimiento posee propiedades únicas y, según algunos expertos, poderes específicos.
Los eruditos rastrean el origen de las piedras natales hasta la Coraza de Aarón, como se describe en el Libro del Éxodo en la Biblia. La Coraza alardeaba de 12 piedras preciosas únicas que representaban a las 12 tribus de Israel. Era una prenda religiosa con simbolismo específico con respecto a las tribus. Para resaltar los atributos especiales de cada tribu, las gemas se colocaron en cuatro filas de tres.
Aunque las piedras de nacimiento tienen orígenes religiosos, la tradición moderna dicta que las piedras se asignen según el mes de nacimiento. El erudito Flavio Josefo del siglo I d. C. y San Jerónimo del siglo V d. C. se dieron cuenta por primera vez de la conexión entre las 12 piedras en la Coraza de Aarón y los 12 signos del zodiaco. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII que las piedras preciosas comenzaron a asignarse según el mes de nacimiento. Según los estudiosos, la tradición de las piedras natales específicas del mes comenzó en Polonia.
En 1912, la Asociación Nacional de Joyeros definió la lista moderna de piedras de nacimiento y la lista no ha cambiado. Hoy en día, hay tres listas separadas de piedras de nacimiento para cada mes: antiguas, tradicionales y modernas. Las piedras preciosas en la lista "antigua" han sido ampliamente reconocidas y utilizadas durante miles de años, mientras que las piedras en la lista "tradicional" han estado disponibles para su uso durante los últimos 500 años.
La lista "moderna" de piedras de nacimiento cuenta con gemas que solo han estado ampliamente disponibles durante los últimos 100 años. Muchas de las listas poseen gemas que se superponen entre "antiguo" y "moderno". Debido a que hay numerosas piedras preciosas disponibles para usar hoy en día, las piedras de nacimiento a menudo se clasifican según el color en lugar de las piedras específicas.
Aunque ya no se cree ampliamente que las piedras de nacimiento tengan un significado religioso, algunos expertos afirman que las piedras poseen poderes curativos. De hecho, se dice que Opal, la piedra de nacimiento de octubre, tiene poderes de invisibilidad y protección contra el colapso espiritual.
Además de los poderes específicos, hay supersticiones de larga data con respecto a las piedras de nacimiento. Por ejemplo, un brazalete con piedras natales supuestamente le traerá al usuario diferentes obsequios dependiendo de dónde lo use.
Usado en la muñeca izquierda, se dice que un brazalete de piedra de nacimiento promueve la apertura; usado en la muñeca derecha, la piedra de nacimiento traerá confianza en sí mismo. Ya sea que creas en las supersticiones o simplemente disfrutes de tener una piedra que es tuya, las piedras de nacimiento son una forma clásica de expresar la individualidad.
Add to Cart